Jamones Internacionales – Country Ham

491
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Jamones Internacionales - Country HamSe empieza a hablar del Country Ham por primera vez en prensa en torno al 1944. Hacía referencia a un método de curación y un proceso de ahumado hecho en las zonas rurales de Tennessee, Virginia, Georgia, Kentucky y otros estados del sur. El Jamón de Virginia es un jamón producido en Virginia; pero hoy en día el “estilo Virginia” se refiere a un estilo de preparar el jamón, no una denominación geográfica.

La alimentación habitual de los cerdos es actualmente el maíz, pero hasta los años 60 eran los cacahuetes.

Country HamEl sabor es particularmente salado, debido a que la salazón dura unos 40 días (a temperaturas muy bajas, de 3 ºC o 4 ºC). En algunas ocasiones, determinados productores mezclan la sal con azúcar para endulzarlo y ablandarlo. También se le añade nitrato potásico para darle un color más vivo a la carne, a la vez que actúa como conservante.

Pasado este tiempo se le deja madurar un mínimo de 25 días a unos 25 ºC y con una humedad relativa del 60%. Los mejores jamones alargan la curación hasta los 4 meses y posteriormente son ahumados.

A diferencia del jamón europeo, que se come tal como viene, el americano suele servirse cocinado al horno, hervido o frito.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta