Jamón Experience, el primer espacio del mundo dedicado al jamón

321
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Jamón Experience, BarcelonaJamón Experience, recientemente abierto en Barcelona, es el primer espacio abierto en el planeta Tierra dedicado (enteramente) al jamón. Ubicado en plenas Ramblas barcelonesas, en el mismo edificio que antaño ocupara la Casa del Llibre, este espacio pretende materializar un museo del jamón que dé una visión amplia del proceso de elaboración y degustación de este manjar que se cría en la dehesa extremeña pero que se comparte y disfruta cada vez más en todo el mundo.

Impulsado y financiado por el empresario Enrique Tomàs, Jamón Experience nace con la clara intención de huir de la etiqueta guirilandia. Son más de 2.000 metros cuadrados que pueden recorrerse en una visita guiada de unos 25 minutos de duración. Además, aquí también habrá espacio para catas de curados y acceso a una de las tiendas del distribuidor catalán.

Barcelona, Jamón Experience

El Jamón Experience prevéatraer 150.000 visitantes al año, y unos 200.000 en 2015. Por un precio más que razonable de 19 euros se podrá acceder a un espacio de divulgación… al que da la bienvenida un jamón de 4 metros de altura situado en la entrada. Ya en el sótano, una voz en off conduce a grupos de 18 personas por un laberinto de salas retroiluminadas. El conjunto de audiovisuales está disponible en catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y ruso.

En palabras del responsable del proyecto de construcción del Jamón Experience, el arquitecto Daniel Freixas “Yo no sabía diferenciar un bellota de un ibérico. Este centro está orientado a gente así. Es una historia que entenderán un chaval de diez años y un adulto”. El Premio Nacional de Diseño en 2001 ha dirigido el proyecto para adecuar el edificio, que antes albergó un salón de juegos, la Casa del Libro y un locutorio.

En total, el Jamón Experience, ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros y con él se espera despertar el interés de una buena parte de los 100 millones de transeúntes que, cada año, caminan las Ramblas de Barcelona.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta