El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo cumple 30 años

750
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8
image_pdf

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo cumple 30 añosEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo está de cumpleaños. Es la denominación de origen de jamón ibérico más antigua y la primera que surgió, hace ahora, 30 años.

En junio de 1986, un grupo de industriales y ganaderos, con el apoyo y asesoramiento de técnicos del Instituto Nacional de Denominación de Origen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, pusieron la primera piedra de un proyecto que abogaba por convertir a Guijuelo en la referencia del jamón ibérico de España.

Desde entonces, la DOP Guijuelo ha trabajado para controlar todos los procesos de producción y elaboración entorno al cerdo ibérico: Desde las condiciones de vida y de alimentación de los cerdos, a su llegada a los mataderos o todos los detalles que componen el sistema de curación junto al precintado y etiquetado de todas las piezas que salen al mercado con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Ahora, 30 años después, la DOP Guijuelo amplia su labor certificadora con algunos cambios profundos que irán llegando a lo largo de este año.

De momento, han querido celebrar su 30 aniversario, desarrollando una imagen que representa todo lo que Guijuelo ha conseguido a lo largo de todos estos años: un prestigio conseguido poco a poco, en base al esfuerzo de varias generaciones de personas implicadas en este proyecto y el ahínco de todo un pueblo por proteger y dar a conocer sus productos más representativos.

Desde Jamón Lovers queremos felicitar a nuestros compañeros del CRDOP Guijuelo y desearles que sigan cumpliendo muchos años más.

¡Muchas Felicidades! 

 

Otras noticias relacionadas:

El Consejo Regulador de la Denominación Origen Guijuelo por Laura Vicente

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8

No hay comentarios

Dejar respuesta