Denominación de Origen Jamón de Teruel

222
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Denominación de Origen Jamón de Teruel

Jamones de capa blanca (jamón blanco) obtenidos a partir de perniles de cerdos nacidos y cebados en la zona geográfica delimitada, procedentes de cruces entre:

Línea madre: Landrace (tipo estándar), Large White o cruce entre ambas.

Línea padre: Landrace (tipo standard) o Duroc.

Los jamones tienen alargada, estando perfilados y redondeados en sus bordes hasta la aparición del músculo, conservando la pata; pueden presentarse con toda la corteza o perfilados en corte tipo “V” cuyo vértice quedará situado en el punto medio de la maza del jamón. Tienen un peso superior o igual a 7 Kg y la duración mínima de todo el proceso de elaboración es de 60 semanas.

Estrella Marcada en la corteza de los productos DO Jamón de TeruelToda su elaboración se ha llevado a cabo en la provincia de Teruel, la curación a una altitud igual o superior a 800 metros.

Su color al corte es rojo y de aspecto brillante, con grasa parcialmente infiltrada en la masa muscular. La carne tiene un sabor delicado, poco salado, y la grasa es de coloración blanco amarillenta, de consistencia untosa, brillante, aromática y de sabor agradable.
Lleva una estrella marcada en la corteza de la parte posterior del Jamón y la Paleta al que acompaña la palabra TERUEL.

ZONA GEOGRÁFICA:

La zona de producción y elaboración comprende la totalidad del territorio de la Provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Otros enlaces de interés:

Las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas del Jamón

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta