Conseguido el Record Guinness en Toledo, plato de jamón más grande del mundo

7747
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Record Guinness Plato de Jamón más grande del mundo ToledoEsta mañana a las 10:00 horas arrancaba en Toledo un evento que ha congregado a 76 cortadores de jamón, con el objetivo de batir el Récord Guinness, del plato de jamón cortado a mano, más grande del mundo.

El evento ha estado organizo por la empresa Tello, el Ayuntamiento de Toledo y el conocido cortador de jamón, Carlos Muñoz.

El récord en principio estaba fijado en 380 kilogramos de lonchas de jamón y una superficie de más de 120 metros cuadrados. Según la organización londinense, el récord actual es de 300 kilos. Finalmente se han alcanzado 392 kilos y 140 metros cuadrados.

Record Guinness Plato de Jamón más grande del mundo ToledoPara batir este récord se han empleado 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, que luego han podido degustar todas las personas allí congregadas, por el módico precio de 1 euro cada tapa. Todo lo recaudado ha sido donado a Caritas Toledo, a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Mediterranean Challenge.

Más de 3 horas fueron las necesarias para elaborar el Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo, compuesto de más de 3.900 de estas raciones.

Este acto se ha celebrado en el marco de las actividades de Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016.

Ha sido una mañana estupenda, donde he podido conocer en persona, a much@s compañer@s y reencontrarme con otr@s.

Gracias por hacernos disfrutar tanto del jamón.

¡Enhorabuena a tod@s!

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta