Comienzan las catas de los jamones para la Guía Peñín del Jamón de Teruel

182
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7
image_pdf

Expertos catadores valoran los jamones y paletas de Teruel que aparecerán en la próxima Guía Peñín del Jamón de TeruelA lo largo del día de ayer y durante todo el día de hoy, un equipo experto de Guía Peñín están llevando a cabo la cata de todos los jamones y paletas que formarán parte de la Guía Peñín del Jamón de Teruel y que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Un total de 36 jamones y 13 paletas de Teruel serán las evaluadas de esta cata que ha contado con la participación del 97% de los secadros inscritos en el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel.

Comienzan las catas de los jamones para la Guía Peñín del Jamón de TeruelLos expertos catadores son Carlos González (director de cata de Guía Peñín), Javier Luengo (responsable editorial) y Adolfo Gatell (Director general del grupo). Este equipo todos los años es responable de la cata de más de 10.000 vinos así como de otros productos alimenticios.

La Escuela de Hostelería de Teruel ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta cata donde durante estos días se están catando hasta tres partes distintas de cada jamón y paleta, maza, contramaza y babilla.

El euqipo de catadores tiene el objetivo de transformar todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas, en un sistema métrico que va de 50 a 100, característico del sistema de puntuaciín americana.

Una vez finalicen estas sesiones, recogerán todas las puntualizaciones y comenzará la maquetación y edición de esta primera guía sobre el jamón.

Según nos ha comunidado el CRDOP Jamón de Teruel, tienen previsto presentarla dentro del marco de la XXXIII Feria del Jamón de Teruel que se celebrará del 8 al 17 de septiembre.

Ganas de que la primera Guía Peñín del Jamón vea la luz. Enhorabuena al CRDOP Jamón de Teruel por esta magnífica iniciativa.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7