Buscando el jamón ibérico perfecto

83
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Jamón Ibérico

Es lo que busca Sánchez Romero Carvajal Jabugo con su sistema automatizado de control de calidad. El proyecto, pionero y al que la empresa ha destinado un total de 647.000 euros, busca analizar el 100% de los niveles de calidad de su producción, tanto a nivel de producto fresco como curado.

Con este proyecto, la empresa pretende asegurarse que el 100% de sus productos salen al mercado con un 0% de defectos. Para conseguirlo, su departamento de investigación y desarrollo ha ideado un sistema capaz de optimizar su producción total de jamón ibérico, minimizando (al máximo posible) el número de piezas que salen, de la cadena de producción, con algún defecto. Al final, el objetivo será desarrollar y establecer un sistema que permita optimizar la producción del jamón ibérico. Esto se conseguirá mediante un doble control. Por un lado, evaluando el 100% de la materia prima. Por el otro, detectando los defectos que pudieran aparecer en el 100% de la producción final.

Para conseguir su propósito, Sánchez Romero Carvajal Jabugo contará con un doble apoyo tecnológico. Por una parte, la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (Ainia), se encargará de diseñar las técnicas rápidas no destructivas que permitirán analizar la calidad del jamón fresco. También, posibilitará detectar, al comienzo del proceso, los defectos en jamón curado (las piezas que no cumplan con los estándares de calidad de la empresa serán desechadas). Además, el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica) se ocupará de determinar los porqués de los descartes, a fin de reducirlos en siguientes producciones.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta