A huge collection of 3400+ free website templates, WP themes and more http://jartheme.com/ at the biggest community-driven free web design site.
miriam-lopez-jamonlovers

N

o sabes la ilusión que me hace que estés visitando esta web 😉 Así que para empezar me gustaría darte las gracias y decirte que eres más que Bienvenid@, Jamón Lover.

Si has entrado en esta sección, es porque te gustaría saber qué es esto de Jamón Lovers, ¿no? Pues bien voy a ello:

Soy Miriam López Ortega y en mi tarjeta de visita pone #JamónLovers 😉

Antes de explicarte el por qué de este proyecto, me gustaría compartir contigo algunas cosas que son importantes para entender cómo surge toda esta historia.

Yo no vengo del mundo del jamón, toda mi carrera profesional ha estado ligada al mundo del marketing, y en especial al mundo del marketing digital, mi otra gran pasión. Durante estos últimos 15 años, he trabajado para distintas agencias y compañías tanto nacionales como multinacionales. Digamos que es un mundo también emocionante aunque poco tenga que ver con el del jamón.

Me considero una amante de la gastronomía y una “tragaldabas” y creo firmemente que el Jamón de Bellota 100% Ibérico, es el producto más alucinante que existe en el mundo. Es único, excepcional y por ello nuestro más preciado embajador gastronómico.

 

En 2005 mi vena emprendedora me llevó a unir mis dos grandes pasiones (Jamón Ibérico + Marketing Digital) y monté una de las primeras plataformas de E-commerce de venta de Jamón Ibérico en España. Durante 3 años trabajé en esa línea, pero empecé a darme cuenta que no se conocía el producto como yo pensaba y que le estábamos restando una parte importante a la propuesta de valor de esta joya.

El jamón de bellota 100% ibérico no se consume, este jamón se disfruta, es una experiencia gastronómica en sí. Di un giro de timón a López Ortega Delights y pensé que había que dar un paso más y me propuse acercar este maravilloso mundo a través de un programa formativo con cursos para profesionales, y toda una línea de experiencias en torno al jamón dirigidas al ocio.

Cuanto más sabes del producto, su origen, su proceso de elaboración, su consumo, su corte… y todo lo que implica su creación, más lo disfrutas y lo valoras. Y creo que, a pesar de vivir en este país, cuna del jamón, sabemos muy poco de este maravilloso producto y en bastantes ocasiones, no lo tratamos como se merece.

 

Hace un año puse fin a mi aventura con López Ortega Delights, las cosas no fueron todo lo bien que a mi me hubieran gustado. Y en ocasiones, aunque nos duela, tenemos que cerrar algunas puertas para poder abrir otras.

Jamón Lovers era la marca que registramos y lanzamos para toda la estrategia de marketing de López Ortega Delights, y decidí quedármela. Imagino que mi subconsciente estaba mucho más presente de lo que yo pensaba 😉

Un año más tarde, tras dar muchas vueltas y replantearme mi vida profesional al completo, decidí escribir un post en esta web:

Cortador de jamón, un poquito de seriedad por favor

Al día siguiente vi que en mi Analytics (software medición web) tenía más de 2.000 visitas. Algo me decía que tenía que empezar a usar mi experiencia y contactos, para acercar este maravilloso mundo a través de Jamón Lovers.

Tenía que hacer un ejercicio de auto responsabilidad y asumir tres cosas: primero que soy emprendedora nata, segundo que me apasiona este mundo y tercero, que quería contribuir con mi granito de arena ayudando a posicionar nuestro jamón, donde se merece.

Me apasiona lo que hago y tengo claro que a través de este medio de comunicación especializado tenemos la misión de:

Proteger, divulgar y acercar el jamón al mundo entero, desde todos los puntos de vista, de la mano de expertos y profesionales.

Así que no te entretengo más, ponte cómod@ y disfruta de este viaje por el apasionante mundo del jamón. 

MUCHÍSIMAS GRACIAS por haber llegado hasta el final 😉

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!