Jamon | Jamon Serrano, | Jamon iberico

I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Osuna

0 1.871

I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Amateurs Ciudad de OsunaEl próximo 21 de Octubre a las 12.00 horas de llevará a cabo el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en la plaza de toros de la ciudad sevillana de Osuna.

La finalidad de este concurso es premiar al mejor cortador de jamón amateur, es decir, cortadores profesionales que nunca se hayan presentado a un concurso. A este concurso se accederá a través de invitación y está organizado por Ángel Espuny y el Ayuntamiento de Osuna. La supervisión del mismo se llevará a cargo del prestigioso cortador de jamón Cristo Muñoz Montes.

La duración del concurso será de 2.30 horas y todos los concursantes contarán con una pieza de jamón ibérico de pesos similares.

El jurado calificará los siguientes aspectos: uniformidad, limpieza, pelado y perfilado del jamón, estilo del cortador, orden y limpieza en el puesto de corte, rectitud en el corte, grosor y tamaño de las lonchas, emplatado general, platos de 100 gramos, presentación de maza, babilla y punta, plato artístico, remate y finalización del jamón, número de platos, rapidez y rendimiento.

El jurado estará formado por cortadores de jamón y profesionales del sector. Se dividirá las tareas de puntuación en cinco bloques:

Jurado 1: Rectitud en el corte, grosor y tamaño de las lonchas, estilo del cortador, limpieza, pelado y perfilado del jamón y emplatado general.

Jurado 2: Presentación, maza, babilla y punta, número de platos, rapidez y tiempo empleado.

Jurado 3: Remate, finalización del jamón, uniformidad, orden y limpieza en el puesto de corte.

Jurado 4: Plato artístico.

Jurado 5: Platos de 100 gramos y rendimiento.

Se darán cita 8 participantes para llevar a cabo este concurso.

Mucha suerte a tod@s y enhorabuena por hacer este tipo de concursos diferentes en los que se crean oportunidades para los profesionales que llevan menos tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.