XXV edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

622
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Feria Jerez de los Caballeros

El evento gastronómico será del 8 al 11 de mayo en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Durante estos días y en este lugar será donde se celebrará la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico. Se espera que sean más de 30.000 personas las que se acerquen para participar –y disfrutar- de los diferentes actos incluidos en el programa: concursos de cata, corte de jamón, encuentros gastronómicos, jornadas técnicas o actividades lúdicas.

¿El objetivo por el que se celebra la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico? Pues para fomentar el potencial industrial y comercial de la comarca, que quiere además promocionar el jamón con la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

Para la edición de este año se reunirán en Jerez de los Caballeros veinticinco empresas productoras de jamón ibérico. Esto convierte a la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico plataforma ideal de lanzamiento hacia mercados interiores y exteriores. Y es que el evento contará con la presencia de importadores de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, República Checa e Italia.

Feria Jamón Jerez de los Caballeros

Para aquellos que quieran saber algo más sobre el jamón ibérico, el día 8 de mayo debería estar marcado (ya) en sus agendas. Este día, el salón de actos del recinto ferial acogerá distintas ponencias de interés para el sector ganadero organizadas por la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE) y también se celebrará un Seminario con participación de las empresas adheridas a la Ruta del Jamón Dehesa de Extremadura.

¿Y no se cortará jamón en la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros? Claro que sí. Será el día 10, a las 12.00 cuando dé comienzo una nueva edición del concurso Jamón de Oro. Será el aperitivo de lo que sucederá al día siguiente: el concurso de cortadores de jamón ibérico.

 

Descarga aquí las Bases del VII Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Descarga aquí el Programa de Actividades del XXV Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta