Salón Internacional de los Vinos Nobles de Jerez de la Frontera

167
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Evento gastronómico de Jerez de la Frontera

Único en su género que, a nivel mundial, está exclusivamente dedicado a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, el Salón Internacional de los Vinos Nobles de Jerez de la Frontera (VINOBLE) tendrá lugar entre los días 25 y 27 de mayo de 2014.

Con una periodicidad bianual, el Salón Internacional de los Vinos Nobles de Jerez de la Frontera, VINOBLE tendrá lugar en uno de los espacios más señeros de la ciudad gaditana: el Alcázar de Jerez, una fortaleza árabe del siglo XI. El recinto monumental y expositivo incluye, también el Palacio de Villavicencio, un remodelado edificio renacentista que convive con una antigua mezquita rodeada de espléndidos jardines.

Este evento gastronómico contará con la presencia de más de sesenta expositores. Además, en el llamado Salón de los Vinos Nobles, también tendrán su espacio cerca de doscientos vinos procedentes de fuera de España. Entre ellos, hay que destacar el protagonismo que los vinos italianos tendrán en esta edición de VINOBLE, sobre todo los de Marsala y los dulces del Véneto. Así mismo, llamará la atención del visitante las catas de vinos de Sudáfrica (por vez primera presentes en VINOBLE) y Georgia.

 

Gastro Vinoble

Será, sin lugar a dudas, la principal novedad de este año y consistente en mesas redondas que, en torno a una copa de vino, reunirá a grandes expertos. En concreto, en esta primera edición de Gastro Vinoble participarán cuatro chefs, dos andaluces, el marbellí Dani García y el jerezano Ángel León, un asturiano, Marcos Morán, y un portugués, Ricardo Costa, todos ellos en posesión de una estrella Michelín.

La VII edición de VINOBLE, que se celebró en el año 2010 experimentó un proceso de crecimiento y consolidación. Entonces, VINOBLE se consolidó como un salón único en el mundo de los salones y ferias vitivinícolas y logrando convertirse en un referente de calidad organizativa y diversificación a nivel internacional. El prestigio de las etiquetas expuestas en aquella edición, así como el elevado número de compradores y periodistas que acudieron al Salón, lograron hacer de Vinoble un lugar único para la difusión, la degustación, la comercialización y el deleite de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta