Platos típicos de las Fallas

300
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Paella Tradicional Valenciana de Pollo y ConejoEsta semana Valencia vive sus fiestas más populares y reconocidas en todo el mundo. La ciudad se viste de gala para recibir a todos los visitantes que quieren disfrutar de estas fiestas tan tradicionales.

Si hablamos de Valencia, a nivel gastronómico, está claro que la paella es su plato estrella. La más típica es la de pollo y conejo, pero existen muchas variedades como la paella de marisco, arroces al horno, arroz meloso de bogavante o de cangrejo, a banda, negro (cocinado con la tinta de la sepia), con costra, con alubias y nabos, con verduras y por supuesto la deliciosa fideguá, que es muy parecida a la paella, original de Gandía, en la que se sustituye el arroz por fideos.

Aquí os dejamos un vídeo por si os atrevéis con la receta de la paella tradicional valenciana.

También cuenta esta comunidad, con todo tipo de pescados y mariscos como clotxinas (mejillones en valenciano) las tellinas (almejas pequeñas) y las puntillas o chipirones rebozados.

EsgarraetsLas verduras y hortalizas de esta comunidad poseen una calidad extraordinaria. Con cebollas, acelgas, judías tiernas y patatas, se prepara el famoso bullit (hervido); y con habas, pimientos alcachofas, berenjenas, cardos, calabazas y nabos, mil y un platos que empiezan en las ensaladas más imaginativas y concluyen en las verduras surtidas a la plancha.
Hay un plato que si encuentras en carta, te recomendamos que pidas, esgarraets, deliciosa especie de ensalada hecha con pimiento rojo asado, bacalao en salazón, ajos y aceite de oliva, aceptando también aceitunas negras. El nombre proviene del hecho de que para preparar el plato haya que desgarrar tanto el bacalao como el pimiento en finas tiras.

Buñuelos de CalabazaEn cuanto a los dulces, puedes disfrutar de un buen chocolate con buñuelos de calabaza (bunyols de carabassa), muy típicos de las fallas. También puedes optar por la opción tradicional de mojar unos esponjosos y tiernos fartons, en horchata de chufa.

Si prefieres refrescarte, puedes probar el agua de Valencia, una mezcla a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra. Es muy popular entre los turistas, pero si quieres una experiencia auténticamente valenciana, prueba el alcoyano que es mitad granizado de limón mitad granizado de horchata.

Si vas a las fallas, aprovecha para disfrutar de toda la variedad gastronómica que esta tierra te ofrece, que no es poca.

¡Felices Fallas!

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta