Picos De Pan Artesanos Gourmet Obando

1611
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3
image_pdf

Picos De Pan Artesanos Gourmet Obando

Hoy os voy a hablar de unos picos que me llamaron especialmente la atención durante el Certamen del Jamón Popi Ciudad Estepona. Son unos picos que a la vista son peculiares por lo oscuros que son y por la harina que los recubre, pero cuando los pruebas te quedas sin palabras. Son crujientes, con una forma distinta y con un sabor totalmente incomparable al de un pico convencional.

Son unos picos completamente artesanales y se elaboran siguiendo una receta familiar que se ha transmitido durante más de 50 años.

Hoy he querido hablar con Jaime Obando, gerente de la empresa, para saber un poquito más sobre ellos.

Panadería Artesana Obando, está ubicada en la localidad sevillana de Utrera y lleva desde el año 63 elaborando pan de la manera más tradicional. Empezó siendo una pequeña panadería y en 2006 se produce el cambio generacional y Jaime y su hermano, se plantean impulsarla introduciendo nuevos productos. Con la crisis de 2010 los hermanos Obando, empiezan a trabajar en otras direcciones y comienzan a hacer pruebas con un nuevo pan del que finalmente salen estos nuevos picos, los gourmet.

Picos De Pan Artesanos Gourmet ObandoPara elaborarlos utilizan una harina de altísima calidad y no emplean procesos químicos, lo que incrementa el coste de los mismos ya que, esto implica no poder mecanizar parte de la cadena de elaboración como se hace en otras industrias panaderas. Los productos químicos otorgan una serie de ventajas a la producción pero como nos comenta Jaime, matan el sabor.

Este pico se elabora con una masa madre, cuyo secreto, solo conocen estos hermanos, y esto, junto a las diferentes fermentaciones que llevan a acabo en el proceso de elaboración, es lo que le da esa textura crujiente y sabor tan característico.

Al principio los picos te llaman la atención por su color oscuro, como envejecido y el recubrimiento de harina que llevan, hacen que estos picos tengan un aspecto singular pero cuando los pruebas, te llevas una enorme satisfacción.

Los picos gourmet, son el buque insignia de la Panadería Obando, se consumen en todo el territorio nacional y han dado el salto fuera de nuestras fronteras, a países como México, República Checa, Inglaterra, Francia… Puedes encontrarlos en los mejores restaurantes y algunas de las grandes compañías de alimentación, llevan varios años apostando por ellos. En 2013 han invertido en una nueva fábrica y agrandado sus instalaciones para poder dar servicio ante el gran aumento de demanda que han experimentado.

Picos De Pan Artesanos Gourmet ObandoJaime nos comenta que el éxito radica en no parar de buscar la calidad máxima y olvidarse de las materias primas baratas. Es un producto exclusivo por el que se les reconoce en todo el mercado y el que ha conseguido abanderar, a su diferente gama de picos como los camperos, rosquilla, regañás, colín…reconociendo que la variedad gourmet, es el más conocido y el que les está abriendo mercado.

Estos picos gourmet pueden acompañar a un buen jamón, queso, vino…o incluso degustarlos en solitario, como decíamos, es un pico con una textura y sabor único.

Dónde Comprarlos:

En su Tienda Online 

 

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

No hay comentarios

Dejar respuesta