Pan con oro en polvo, un lujo de pan

331
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

El pan más caro del mundo con polvo de oroEste semana he estado en Madrid Fusión y unas de las novedades que más me llamó la atención fue el pan elaborado por la Panadería Piña de la localidad malagueña Algatocín.

Juan Manuel Moreno es el creador de este pan y con él estuve para que me explicara las características de este pan tan exclusivo.

La idea surge al ver la existencia de otros productos con un posicionamiento altamente premium en el mercado, en concreto cuando ve que hay una pequeña tienda de Alharín de la Torre que ofrecía el café más caro del mundo. Es entonces cuando Juan Manuel decide que quiere hacer el pan más caro del mundo con los mejores ingredientes.

Este pan lleva masa madre de maíz transgénico, espelta con miel deshidratada, pipas de girasol de la mejor calidad y por supuesto oro en polvo tanto en su interior como en su exterior, en concreto 250 miligramos de oro comestible. Según Juan Manuel, el oro no le aporta ningún sabor especial, pero si le otorga un componente muy demandado por los clientes más exquisitos. Cada pieza de este pan pesa unos 400 gramos y tiene un precio de 117 euros.

El público principal de este pan son los clientes extranjeros de mayor poder adquisitivo que están afincados en la Costal del Sol, además, según nos cuenta Juan Manuel, ya ha habido un restaurante en Ronda que se ha interesado por este pan para incluirlo en su carta.

Comenzó a producirse exclusivamente bajo pedido siguiendo el mismo procedimiento artesanal que el resto de panes elaborados en este establecimiento, con fermentación natural y cocido en horno de leña. Hoy en día, en apenas tres meses ya han establecido un acuerdo de colaboración y este pan de oro puede solicitarse en una cadena de supermercados, siendo dispensado en las siguientes 24 horas a nivel nacional.

No es la primera vez que la Panadería Piña y Juan Manuel nos sorprenden, el año pasado presentaron en el Gastronomy Festival de Málaga el pan más grande del mundo. Casi diez metros de largo y casi 300 kilos de peso fue el resultado final de este producto que precisó de un horno de ladrillos para su cocción y la ayuda de 16 bomberos para poder sacarlo del mismo.

Os dejo un vídeo sobre cómo hicieron este pan para que os hagáis una idea de la envergadura del proyecto Jamón Lovers.

 

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta