Las mejores ciudades españolas para comer bien

124
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Las mejores ciudades españolas para comer bien, gastronomía españolaLa gastronomía se ha convertido en un aspecto fundamental a la hora de decidir destino para viajar junto a la oferta cultural y de ocio. Precisamente uno de los mayores atractivos que tiene la Península Ibérica de cara a los turistas es, además de su clima y su riqueza patrimonial, la amplia oferta gastronómica. De ahí que nuestro país cuente con un gran número de destinos gastronómicos de categoría.

Según el Top 100 de Escapadas europeas elaborada por GoEuro, hay cinco capitales españolas que se erigen como grandes destinos gastronómicos del viejo continente. Un ránking elaborado calculando el precio medio y la calidad de la comida de cada destino, además, la dieta mediterránea es rica y equilibrada lo que aporta un plus en la calidad de los platos. Estas son las cinco ciudades donde mejor se come en España.

Barcelona

Lo de Barcelona con la gastronomía es algo imposible de duplicar. Pura cocina mediterránea sazonada y aderezada por los mejores chefs del país, el resultado son platos exquisitos familiares y, a la par sorprendentes. La Ciudad Condal atrae el vanguardismo a todas sus facetas y su gastronomía no iba a quedarse atrás.

Otros de los aspectos característicos de Barcelona es la popularidad del aperitivo unido a su vaso de vermú. Una práctica centenaria que ha regresado con fuerza a las bodegas de la capital catalana.

Madrid

La gran oferta gastronómica de Madrid, a todo tipo de precios, hace de la urbe un destino más que goloso para sus visitantes. Además de la comida tradicional madrileña y el inmortal tapeo, la ciudad madrileña se caracteriza por la influencia de las diferentes culturas que confluyen en su seno. De ahí que podamos encontrar restaurantes tailandeses, peruanos, mexicanos y un extenso etcétera de gran calidad. Si lo que se busca es tradición, ni que decir tiene que los indispensables de Madrid son los callos, el cocido madrileño y las patatas bravas.

Sevilla

El tapeo sevillano es mundialmente conocido. Comer alimentos frescos, cocina elaborada y buenos vinos en una terraza cualquiera son las mayores atracciones que ofrece la capital hispalense. Además, la relación calidad-precio de la gastronomía sevillana es inmejorable. Los platos estrella en Sevilla son el pescaíto frito, las croquetas, los salazones y los guisos tradicionales que pueden encontrarse en cualquiera de los miles de bares que operan en la ciudad.

Valencia

La tierra de la paella no puede faltar en el ránking de destinos gastronómicos, pero lo mejor es que hay vida después de este plato archiconocido. Valencia nutre su oferta gastronómica de los productos que les ofrece el mar, comidas como el all i pebre y las clóchinas, un molusco parecido al mejillón, hacen las delicias de todo turista que se atreva a dejar la paella a un lado.

Bilbao

La capital de los pinchos no podía faltar en este listado. Las barras repletas de pinchos hacen salivar al más pintado que ose posar sus ojos en ellos. Además, entre los mejores chefs de referencia en España se hallan creando sus obras de arte en Bilbao. Nombres como Etxanobe, Etxebarri o Josean Alija desarrollan su cocina en el municipio norteño.

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0