Una hamburguesa in vitro

104
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Hamburguesa InVitro

Carne que no ha conocido vaca. Esta podría ser la definición de la hamburguesa in vitro, creada a partir de células madre de res. En palabras del Mark Post, un biólogo de la Universidad de Maastricht que ha trabajado durante cinco años en este proyecto, el producto podría convertirse, algún día, en una alternativa al hambre en el mundo y a la lucha del hombre contra el cambio climático. La investigación ha supuesto una inversión de 330.000 $.

Con respecto al proceso de elaboración de la hamburguesa, se tardaron seis semanas en elaborarla a base de células madres extraídas de vacas orgánicas y puestas en una solución especial para cultivar tejidos musculares. Posteriormente, se utilizaron unas 20.000 fibras de carne cultivada para hacer un bistec de 140 gramos. Finalmente se añadieron pan rallado, sal y huevo en polvo, además de jugo de remolacha y azufre, a fin de lograr un color natural de la carne.

En opinión de la experta culinaria, Hanni Ruetzler, quien ha probado esta primera hamburguesa in vitro, el sabor es muy parecido al de la carne de toda la vida, aunque “no es tan jugosa”. Se cree que el producto, cuyo desarrollo ha contado con aportaciones, entre otros, del cofundador de Google, Sergey Brin, estará disponible en los supermercados dentro de 10 ó 20 años.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta