La gastronomía del Mundial de Brasil

819
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

 

El Mundial de Brasil (ya de infausto recuerdo para la selección española de futbol) también ha tenido su derivación en la cocina… al servir de inspiración a diversos chefs para la confección de diversos platos. No faltan las recetas que son maridaje de la cocina local y de platos tomados del recetario de otras selecciones participantes. De esta forma, en un ambiente en que es posible ver algunas calles de Río de Janeiro engalanadas con banderas y papeles satinados colgando entre los edificios, no es difícil encontrar restaurantes con menús adaptados al Mundial. ¿Algunos ejemplos? Pues ahí van:

 

Santa Safisfação’

Santa Safisfação'

Este es un restaurante situado en el barrio de Leblon. La jefa del restaurante, Carol Caldas, tiene lista una sopa de arracacha y espinacas que, cuidadosamente servida, dibuja en el plato los colores de la bandera de Brasil.

 

Brigadeiros Fabiana D’Angelo

Brigadeiros Fabiana D'Angelo

Esta célebre pastelería, que da trabajo a más de 20 personas en la barriada de São Conrado, vende cada mes unos 15.000 brigadeiros, un bombón de chocolate típico de la gastronomía brasilera y creado en la década de 1940. Sin embargo, en lo que dura el Mundial de Futbol, se espera que la demanda aumente hasta los 40/50.000 brigadeiros…todo un reto para una pequeña empresa en la que se trabaja al modo tradicional: con el chocolate en los cazos a fuego lento y removiendo con cuchara de madera. ¿Y cuál ha sido la clave para el aumento de demanda? Pues todo nació de la idea de vestir el dulce con los colores representativos de los países que participan en el Mundial o directamente diseñar sus banderas sobre la cobertura de los bombones, que son postre habitual en cualquier mesa de este país.

 

Los cócteles de los restaurantes Ibérico y Entretapas

Los cócteles de los restaurantes Ibérico y Entretapas

Desde hace años referente de la cocina española en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, estos restaurantes han creado ocho distintos cócteles… cada uno de los cuales homenajea a las selecciones que, hasta ahora, se han proclamado campeonas del mundo: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España. Los ocho combinados fueron elaborados con productos propios de cada uno de esos países y cuya presentación en el vaso, o copa, recuerda sus colores.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta