Gastrocanarias 2014

175
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

GastroCanarias 2014

Será entre el 20 y el 23 de mayo en Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. Esta será la fecha y el lugar en el que se celebrará la primera edición del Salón Gastronómico de Canarias Gastrocanarias 2014. Este evento gastronómico quiere ser el punto de encuentro del sector culinario, gastronómico y de restauración de las Islas Canarias.

Entre los diferentes eventos que albergará el programa de Gastrocanarias, hay que destacar la décima edición del Campeonato de Cocineros de Canarias, que hasta ahora se celebraba en otras fechas. La competencia incorpora nuevas iniciativas como los campeonatos de coctelería de ginebra, coctelería acrobática, bocadillos canarios de autor y tiradores de cerveza. Además, como no podía ser de otro modo, repite el concurso de cortadores de jamón.

Y es que Gastrocanarias 2014 dará para muchas cosas. Para empezar, en los más de 5.000 metros cuadrados de espacio ocupado por el evento, medio centenar de empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía tendrán sus espacios expositivos. Pero es que, además, habrá lugar y tiempo para otras actividades paralelas como concursos, master class, charlas, conferencias, catas o talleres de cocina.

¿Y qué decir de los vinos de las Islas Canarias? Pues que estos peculiares caldos tendrán su representación en Gastrocanarias 2014…en concreto, en la Isla del Vino. Además, y en otro orden de cosas, la pasarela de moda Tenerife Moda, exhibirá maridaje entre los mundos de la costura y la gastronomía.

El Salón Gastronómico de Canarias – Gastrocanarias 2014, está promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife, S.A.U. (IFTSA) y la empresa canaria Interideas, S.L.U., promotora de la plataforma de comunicación Gastrocanarias. La Dirección Técnica del Salón Gastronómico de Canarias correrá a cargo de Ricardo Palacio de Páiz (Director de Ferias de la IFTSA) y la Dirección Gastronómica estará a cargo del periodista José Carlos Marrero (Director General de Interideas y Gastrocanarias). Por tanto, se unen el conocimiento gastronómico de las islas, aportado por José Carlos Marrero y la plataforma de comunicación Gastrocanarias, con el mejor organizador de eventos y ferias de las Islas Canarias (la Institución Ferial de Tenerife) para asegurar el éxito de un evento demandado por el sector y esperado por todos.

 

Descarga aquí las Bases del III Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias

Descarga aquí el Programa de Actividades del I Salón Gastronómico de Canarias

En el siguiente link tenéis el Formulario de inscripción para el III Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta