Feria del jamón de Teruel y alimentos de calidad 2014

188
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Feria Jamón Teruel 2014

Será del 12 al 14 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. O sea que todavía hay tiempo para reservar tiempo y habitación para asistir a esta Feria Gastronómica… aunque mejor será no retrasarse demasiado. En años anteriores, el evento ha copado las habitaciones disponibles en Teruel y alrededores.

Como todos los años, el evento arrancará a las 12.00 horas del día 12, con la celebración del Concurso de Calidad del que saldrá elegido el mejor jamón de Teruel del año 2014. Todas las marcas participantes en el concurso pertenecen a la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Con respecto a la dinámica del concurso será la siguiente. Cada una de las empresas participantes presentará cuatro jamones de Teruel de los que el notario se encargará de elegir uno que será el valorado por los miembros del jurado. Este jurado estará formado por representantes de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), la Unión de Consumidores de Aragón, Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, el CRDO Jamón de Teruel, y la Escuela Superior de Hostelería de Aragón.

Otro de los puntos fuertes de la Feria del jamón de Teruel y alimentos de calidad 2014 será, como cada año, la Taberna del Jamón de Teruel. En ella se servirán, a precios populares, platos elaborados con los jamones de Teruel que se hayan presentado al concurso. Por supuesto, todos los perniles serán loncheados por cortadores de jamón profesionales.

Además, y por onceavo año, este año también habrá Concurso de Tapas. La propuesta contará con la participación de diversos establecimientos de toda la provincia de Teruel, quienes presentarán creaciones culinarias que habrán de tener como ingrediente principal el Jamón de Teruel.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta