Los 10 mejores chiringuitos españoles

821
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
image_pdf

Penélope (Benidorm)

Penélope (Benidorm)

Aunque esta franquicia comenzó a ser célebre por su discoteca, desde hace algunos años un chiringuito, propiedad de la misma empresa, ha ido cogiendo un especial prestigio.

Ubicado en el paseo marítimo de Benidorm, el chiringuito mantiene abiertas sus instalaciones desde la mañana a la noche. Desayunos, zumos, batidos, cócteles, copas y mucha música están disponibles durante todo el día… hasta que llega la  madrugada.

 

Jota’s Benicassim

Jota's Benicassim

Desde el año 1955 la familia Pallares-Ortells ha sacado adelante varios locales conocidos como Jota’s en la playa de Benicassim, en Castellón. En ellos podrás disfrutar de la cocina mediterránea junto al mar desde mediados de marzo hasta mediados de octubre.

 

Hotel Rocamar (Llanes; Asturias)

 

Este delicioso chiringuito se encuentra en la playa de Poo, a 1,5 kilómetros de la localidad de Llanes (Asturias). Es el chiringuito del Hotel Rocamar y permite a sus comensales degustar la variada gastronomía del norte y con una terraza en la playa en donde disfrutar de la tradicional sidra asturiana con unas vistas inigualables y el mar casi a los pies. A dos pasos del chiringuito, hay una isla pequeñita, a la que se va a pescar cuando baja la marea. Los pescadores están aquí toda la noche (quedan atrapados con marea alta) y después cuando vuelve a bajar se van.

 

Lasal del Varador (Mataró)

Lasal del Varador (Mataró)

Para disfrutar de la comida de este lugar hay que llegarse hasta el paseo marítimo de Mataró (Barcelona). En realidad Lasal del Varador más que un chiringuito es un espacio multidisciplinar abierto al mar en el que lo mismo se puede disfrutar de una cocina fresca –especializada en verdura ecológica– que de una variada programación musical, con actuaciones de jazz, funk, reggae, …

 

Mandala Beach (Mojácar; Almería)

Mandala Beach (Mojácar; Almería)

Este local retoma la mejor tradición de los Beach Clubs de Miami bajo una impresionante estética asiática. Abierto como chiringuito de playa de 12 a 17 horas,  a partir de ese momento Mandala se reinventa a sí mismo como un House Club a pie de playa.

 

Playa Alta (Isla Canela; Ayamonte; Huelva)

Playa Alta (Isla Canela; Ayamonte; Huelva)

Contemplar un atardecer desde este chiringuito, emplazado a escasos metros de la playa de Isla Canela (Ayamonte; Huelva), es todo un regalo. Muy muy cerca de la frontera con Portugal, este lugar es el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso arroz caldoso o unos espectaculares chocos.

 

Nikki Beach (Marbella; Málaga)

Nikki Beach (Marbella; Málaga)

Conocido por sus Fiestas del champán y sus Amazing Sundays, el chiringuito Nikki Beach ha acabado por convertirse en el punto de encuentro de la gente más chic de la ciudad malagueña de Marbella. Para bolsillos menos pudientes, el Bono’s Beach Marbella no es tan caro como el mencionado en primer lugar,

 

Catedral Beach (Zahara de los Atunes; Cádiz)

Catedral Beach (Zahara de los Atunes; Cádiz)

Situado en la urbanización de Atlanterra, en Zahara de los Atunes (Cádiz) y muy cerquita de la arena, Catedral Beach es un remanso de paz y tranquilidad. Aquí se puede disfrutar de una preciosa puesta de sol desde alguno de sus sofás blancos, el color estrella de este local, al son de música chill out.

 

Jockey Club Ibiza (Ibiza)

Jockey Club Ibiza (Ibiza)

Sin duda, el lugar de reunión de la gente guapa en Ibiza. La especialidad del lugar es una refrescante sangría al cava. No muy lejos de allí, el conocido Chiringay es el principal chiringuito gay de toda la isla.

 

Cova d’en Xoroi (Menorca)

Cova d'en Xoroi (Menorca)

Este espectacular chiringuito está enclavado en lo alto de una roca, al borde del mar. Los recovecos que se han formado en la roca de manera natural se han aprovechado para albergar las barras, mesitas y sombrillas. Las vistas son realmente bonitas. Si lo deseas, también puedes quedarte en la discoteca que hay en su interior.

 

image_pdf
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

No hay comentarios

Dejar respuesta