Jamon | Jamon Serrano, | Jamon iberico

El jurado del Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches

0 1.743

El jurado del Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los PedrochesAcaba de dar comienzo el concurso al mejor jamón de Los Pedroches en el Teatro de Villanueva de Córdoba y el jurado lo va a tener muy complicado. Esta mañana os hemos contado qué jamones y cuáles son las empresas que participan. Ahora queremos presentarte a las personas que forman parte de este jurado profesional y que serán, las responsables en elegir el mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico con Denominación de Origen Protegida Los Pedroches 2017.

Rafael Jordano Salinas: Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba que hizo su post-doctoral en el Institut Pasteur de Lille (Francia). Catedrático de Universidad de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y Responsable del Grupo de Investigación Microbiología de Alimentos. Miembro del Comité Editorial de la revista Journal of Food Protection (EEUU) y nombrado en 2015 Director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. Actualmente es Coordinador General de Campus de la UCO con rango de Vicerrector.

José Fernando Buitrón: Ingeniero industrial y Sumiller Profesional por la Escuela Española de Cata. Actualmente es el CEO y fundador de El Emparrao, blog especializado en el mundo del vino. Gran amante de la gastronomía y catador profesional.

José Ramón Godoy: Licenciado en veterinaria y con una trayectoria inmersa en el mundo del jamón. Secretario General en la Fundación del Jamón Serrano y Responsable de Internalización de Interporc (Interprofesional del cerdo de capa blanca). Actualmente es Coordinador de la Internacionalización en Provacuno (Interprofesional de la carne de Vacuno en España).

Lourdes Sánchez López: Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba tiene además un Máster en Diseño y Gestión de Planta Agroindustriales.Actualmente es Responsable de Calidad del Centro Tecnológico CICAP y Co-responsable del Laboratorio de Análisis Sensorial del mismo centro. Forma parte del panel de cata de Cicap desde sus inicios y tiene una amplia experiencia en análisis instrumental y sensorial de productos del cerdo Ibérico.

Jesús Serrano: Ingeniero Técnico Industrial y experto en análisis sensorial del Jamón. Cortador profesional y Fundador y Director Técnico de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón. Autor de los libros “Conoce el jamón y su Corte” y “Cómo Vender el Jamón”. Actualmente acaba de lanzar un proyecto dedicado en exclusiva al Análisis Sensorial del Jamón, SensoJamón.

Lo cierto es que el jurado impone, muy orientado al mundo de la cata profesional y relacionado con el jamón. Quedamos a la espera de su veredicto…mientras tanto, os mandamos un abrazo desde Los Pedroches 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.