Jamon | Jamon Serrano, | Jamon iberico

El IX Congreso del Jamón Curado se llevará a cabo en Toledo del 7 a 9 de Junio

2 83

El IX Congreso del Jamón Curado se llevará a cabo en Toledo del 7 a 9 de Junio

Durante los días 7, 8 y 9 de Junio, Toledo acogerá el IX Congreso Mundial del Jamón Curado organizado por INTERPORC, ASICI, ANICE, FECIC y Consorcio de Jamón Serrano.

El objetivo de este Congreso es actualizar conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado e incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón y la importancia de un sector de referencia mundial.

Durante el encuentro se presentarán los últimos avances científicos e innovaciones tecnológicas tanto de la cría de los animales como del procesado del jamón, las nuevas tendencias de consumo y las últimas novedades del marketing y las implicaciones del consumo de jamón en la alimentación saludable.

El Congreso Mundial del Jamón Curado vuelve a España donde inició su andadura en 2001 en Córdoba. Desde entonces se ha celebrado en ciudades como en Cáceres (2003), Teruel (2005), Salamanca (2007), Aracena (2009), Lugo (2011), Ourique en Portugal (2013) y Toulouse en Francia (2015).

Toledo es una de las provincias de mayor producción a nivel nacional y por esta razón, las industrias del sector con sede en esta provincia han sido las responsables de impulsar esta IX edición.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Toledo, el Congreso cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Toledo.

 

2 Comentarios
  1. Elena dice

    Me gustaría asistir, me podéis facilitar información sobre ello? gracias

    1. Miriam Lopez Ortega dice

      Hola Elena,
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Puedes encontrar la información de inscripción y precios en la web que te dejamos aquí del Congreso
      ¡Un abrazo y feliz domingo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.