Jamon | Jamon Serrano, | Jamon iberico

Comprar un jamón ibérico a través de internet, ¿es recomendable?

2 4.324

Comprar Jamón Ibérico a través de internetUna de las preguntas que con mayor frecuencia me habéis hecho llegar durante estos días es: ¿nos recomiendas comprar un jamón ibérico a través de internet?

La mejor manera que se me ha ocurrido de poder contestaros ha sido a través de mi propia experiencia 😉

Comprar un jamón ibérico a través de internet

Para poder comprobar qué procesos hay por detrás de un pedido online, decidí desplazarme a las instalaciones de Ibéricos Covap para poder mostrároslo. Una vez llegué allí me encontré con María Dolores López Ramírez, responsable de marketing digital de COVAP, que me acompañó durante todo el día.

Ya en Ibéricos COVAP para mostraros toda la gestión del pedido online que hice ayer.

Publicado por Jamón Lovers en Martes, 12 de diciembre de 2017

El primer paso fue entrar en sus instalaciones donde nos recibió Rafael Muñoz, maestro jamonero de COVAP. Rafa nos contó que primero visitaríamos la sala blanca y después las bodegas naturales. Para entrar y por motivos de calidad, seguridad e higiene, hay que cumplir con una serie de normas y vestimenta.

A punto de entrar en las instalaciones de Ibéricos COVAP

Publicado por Jamón Lovers en Martes, 12 de diciembre de 2017

Tal y como Rafael nos había adelantado la primera parada sería la sala blanca donde estaban cortando a cuchillo los packs de jamón ibérico que había pedido. No sabéis las ganas que tenía de visitarla, COVAP cuenta con una de las salas blancas más impresionante del mundo. Son una de las pocas empresas que están acreditadas para poder exportar jamón ibérico a EE.UU y tienen unas medidas de lo más estrictas. La verdad es que es todo un ejemplo a seguir. Por cierto:

¿Sabéis que es una sala blanca?

Tras vestirme con la indumentaria adecuada… me llevó un ratito… puede entrar dentro de la sala blanca para comprobar in situ cómo se estaban cortando a cuchillo y uno a uno, los packs que yo había comprado.

Cada pack lleva lonchas de las tres principales partes del jamón: maza, babilla y cadera o punta. Cada cortador profesional tiene unas pegatinas con su nombre y conforme va cortando cada pack, le va poniendo esa pegatina para que cada uno vaya identificado perfectamente. Es un detalle que me gustó mucho ya que es una forma de saber que una persona especializada te ha cortado a mano ese jamón.

Como en mi pedido había incluido un jamón de bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches, una vez visitada la sala blanca, nos dirigimos a las bodegas naturales de Ibéricos COVAP.

Bodegas Naturales

Las bodegas naturales es donde los jamones comienzan y terminan su lento proceso de maduración. Pasan años hasta alcanzar su periodo óptimo de curación y en desarrollar esos aromas, textura y sabores que tanto nos gustan.

Los jamones ibéricos como el que yo compré en la tienda online son de la añada 2014. Rafa nos contó que había sido una campaña excelente ya que los cerdos pudieron entrar muy pronto en montanera y además se sumó la cantidad y calidad de la bellota que hubo ese año.

Ya teníamos la pieza de jamón y nuestros packs cortados a cuchillo.

Preparación del pedido

María Dolores me acompañó a la zona de la entrada de las instalaciones que es donde tienen habilitada una zona para preparar todos los pedidos de su e-commerce. Elena, del equipo de pedidos online, me explicó todos los pasos que siguen y las comprobaciones que hacen. Luego se puso a preparar mi pedido.

Además de enviar a toda España, Ibéricos COVAP desde el pasado mes de octubre, envía pedidos a los principales países europeos. Así que si te pasa como a mi, que tiene un hermano viviendo fuera, puede ser una magnífica opción para darle una sorpresa 😉

Una vez terminada mi visita cogí el coche y me volvía a Madrid.

Recepción del pedido

Antes de pasar 48 horas desde que realicé mi compra online el pedido había llegado.

Como habréis podido ver en este último vídeo todo llegó en perfectas condiciones y cumpliendo los tiempos de entrega. La experiencia de compra ha sido más que recomendable 😉

Para terminar me gustaría felicitar a todo el equipo de COVAP por su profesionalidad y saber hacer. También agradecer su cariño y el haber hecho posible que pudiera mostraros toda esta información de primera mano.

Espero que os guste y os resulte interesante Jamón Lovers.

Hasta pronto y que ¡Viva el jamón!.

 

2 Comentarios
  1. Javier Sanchez Casillas dice

    Yo compro por internet y nunca he tenido ningún problema con los jamones. A veces se critica mucho a internet, pero si compras en lugar de confianza, es lo más cómodo y ahorras dinero comparado con tienda.

    1. Miriam Lopez Ortega dice

      Muchas gracias Javier por tu comentario. Efectivamente depende de donde compres el jamón, igual que pasa en el canal tradicional. Hay que comprar jamón en lugares especializados y de confianza. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.